Máster en Economía por la Universidad de York (Reino Unido) y Doctor en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 2003 fue profesor asistente en la Universidad de York y entre 2004 y 2006 fue investigador asociado de la Universidad de Nottingham. En 2006 se incorporó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy ejerce como Profesor Titular de Universidad. Ha trabajado como consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Inversiones, World Wide Fund, World Travel and Tourism Council y VisitScotland, entre otros. Ha publicado artículos científicos en temas relacionados con el análisis económico del turismo: determinantes de la demanda, gasto, predicción de impactos, evaluación económica o diseño experimental. Es miembro del Consejo Editorial de la revista Tourism Economics y de la revista Journal of Sustainable Tourism.
hhh
Campos de Investigación
Economía del Turismo, en particular: determinantes de la demanda turística, predicción, evaluación de impactos económicos, desarrollo turístico óptimo y turismo sostenible.
Metodologías de interés: Microeconmetría, Series de Tiempo Estructurales, Datos de Panel, Toma de Decisiones Multicriterio, Modelos de ecuaciones estructurales y Equilibrio General Computable.
Enlaces
Web personal.
CV.
JJJ
JJJ
Publicaciones recientes
Eugenio-Martin, J. L., Cazorla-Artiles, J. M., Moreda, A., & Murguia, J. M. (2023). Adaptive nowcasting of arrivals during health crises. Annals of Tourism Research, 101, 103609.
ARTÍCULO
Cazorla-Artiles, J. M., & Eugenio-Martin, J. L. (2023). Optimal targeting of latent tourism demand segments. Tourism Management, 95, 104685.
ARTÍCULO
Eugenio-Martin, J. L., & Patuelli, R. (2022). Panel data models in tourism research: Innovative applications and methods. Tourism Economics, 28(5), 1348-1354.
ARTÍCULO
Eugenio-Martin, J. L., & Perez-Granja, U. (2022). Quantifying the net impact and redistribution effects of airlines’ exits on passenger traffic. Journal of Air Transport Management, 101.
ARTÍCULO
Eugenio-Martin, J. L., & Perez-Granja, U. (2021). Have Low-Cost Carriers Crowded Out Full Services and Charter Carriers in Tourism Destinations? A Trivariate Structural Time Series Analysis. Journal of Travel Research, 60(4), 810-832.
ARTÍCULO | SJR: 3,014– Q1 JCR: 7027,0– Q1
Eugenio-Martin, J. L., & Cazorla-Artiles, J. M. (2020). The shares method for revealing latent tourism demand. Annals of Tourism Research, 84, 102969.
ARTÍCULO | SJR: 2,228– Q1 JCR: 5908,0– Q1
Eugenio-Martin, J. L., Cazorla-Artiles, J. M., & González-Martel, C. (2019). On the determinants of Airbnb location and its spatial distribution. Tourism Economics, 25(8), 1224-1244.
ARTÍCULO | SJR: 0,611– Q1 JCR: 1819,0– Q2
Purwanto, A. J., Heyndrickx, C., Kiel, J., Betancor, O., Socorro, M. P., Hernandez, A., … & Fiedler, R. (2017). Impact of transport infrastructure on international competitiveness of Europe. Transportation research procedia, 25, 2877-2888.
ARTÍCULO
Eugenio-Martin, J. L. (2016). Estimating the tourism demand impact of public infrastructure investment: The case of Malaga airport expansion. Tourism Economics, 22(2), 254-268.
ARTÍCULO | SJR: 0,645– Q1 JCR: 0,826– Q3
Publicaciones destacadas
Eugenio-Martin, J. L., Martín Morales, N., & Scarpa, R. (2004). Tourism and economic growth in Latin American countries: A panel data approach.
ARTÍCULO
Eugenio-Martin, J. L., & Campos-Soria, J. A. (2014). Economic crisis and tourism expenditure cutback decision. Annals of tourism Research, 44, 53-73.
ARTÍCULO | SJR: 2,656– Q1 JCR: 2,685– Q1
Eugenio-Martin, J. L., & Campos-Soria, J. A. (2010). Climate in the region of origin and destination choice in outbound tourism demand. Tourism Management, 31(6), 744-753.
ARTÍCULO | JCR: 2,62– Q1
Eugenio-Martin, J. L. (2003). Modelling determinants of tourism demand as a five-stage process: A discrete choice methodological approach. Tourism and Hospitality Research, 4(4), 341-354.
ARTÍCULO
Blake, A., Durbarry, R., Eugenio-Martin, J. L., Gooroochurn, N., Hay, B., Lennon, J., … & Yeoman, I. (2006). Integrating forecasting and CGE models: The case of tourism in Scotland. Tourism Management, 27(2), 292-305.
ARTÍCULO | JCR: 0,856– Q3