Eugenio Martín, Juan Luis

Máster en Economía por la Universidad de York (Reino Unido) y Doctor en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 2003 fue profesor asistente en la Universidad de York y entre 2004 y 2006 fue investigador asociado de la Universidad de Nottingham. En 2006 se incorporó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy ejerce como Profesor Titular de Universidad. Ha trabajado como consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Inversiones, World Wide FundWorld Travel and Tourism Council y VisitScotland, entre otros. Ha publicado artículos científicos en temas relacionados con el análisis económico del turismo: determinantes de la demanda, gasto, predicción de impactos, evaluación económica o diseño experimental. Es miembro del Consejo Editorial de la revista Tourism Economics y de la revista Journal of Sustainable Tourism.

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Campos de Investigación

Economía del Turismo, en particular: determinantes de la demanda turística, predicción, evaluación de impactos económicos, desarrollo turístico óptimo y turismo sostenible.

Metodologías de interés: Microeconmetría, Series de Tiempo Estructurales, Datos de Panel, Toma de Decisiones Multicriterio, Modelos de ecuaciones estructurales y Equilibrio General Computable.

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